Breaking

sábado, 4 de junio de 2022

¿Qué es la criptominería?

 ¿Qué es una criptomoneda?


Cumple la función de una moneda, y de ahí que se las conozca con ese nombre. Sin embargo, es algo totalmente digital, que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Ahora bien, los criptomineros son un tipo código malicioso diseñado para secuestrar el procesamiento inactivo del dispositivo de una víctima y usarlo para extraer criptomonedas. No se les pide a las víctimas que den su consentimiento para tal actividad, e incluso pueden no ser conscientes de lo que sucede.





¿Qué son los criptomineros maliciosos?

Anteriormente, la mayoría de los códigos de criptominería maliciosos trataban de descargar y ejecutar un programa de minado en los dispositivos. Sin embargo, una nueva forma de malware de criptominería se ha convertido muy popular recientemente: mina a través del navegador con un simple JavaScript. Este método (también conocido como cryptojacking) provoca la misma actividad maliciosa sin necesidad de instalar ningún software.

¿Cómo reconocer un ataque de criptominado?

El criptominado y el cryptojacking provocan una actividad de procesador extremadamente alta que tiene efectos secundarios notables. Las víctimas a menudo informan de un rendimiento visiblemente reducido de su dispositivo, su sobrecalentamiento y una mayor actividad del ventilador (y, por lo tanto, un ruido superior).

En los dispositivos Android, la carga del dispositivo puede incluso provocar un "hinchazón" de la batería, y por lo tanto, un daño físico del dispositivo que puede ocasionar desperfectos en el mismo.

En el hardware y sofware pueden ocurrir problemas similares; sin embargo en el caso del cryptojacking, estos aparecen después de que la víctima acceda a un sitio web específico, probablemente uno que incorpora el código JavaScript cryptomining

¿Cómo puedes protegerte de los criptominados maliciosos?

Usa una solución de seguridad multicapa de confianza para bloquear los ataques de criptominados y el cryptojacking. Si tienes noticias de accesos a sitios Web específicos que incrementen dramáticamente el uso de tu CPU, cierra el navegador.

En algunos casos, un reboot puede ser necesario para cerrar las ventanas ocultas del navegador, que continúan con la minería en segundo plano. Después del reinicio, no permitas que tu navegador cargue automáticamente la sesión anterior, ya que esto podría volver a abrir la pestaña de cryptojacking.




No hay comentarios:

Publicar un comentario