Breaking

martes, 14 de junio de 2022

¿Qué es el lenguaje Ruby?

 El lenguaje de programación Ruby se considera uno de los más simples dentro del universo de programación. También se considera reciente, fue creado por el programador japonés Yukihiro Matsumoto en 1995 y permite un desarrollo ágil y rápido de las aplicaciones. Descubre para qué sirve, aquí.

Ruby ha ganado una gran comunidad de usuarios debido a su combinación de legibilidad fácil de usar con gran complejidad técnica. Esto atrajo a muchos desarrolladores, que buscaban un lenguaje capaz de desarrollar muchas aplicaciones pero que fuera simple y preciso de entender.

El lenguaje Ruby se utiliza principalmente en el desarrollo de aplicaciones web, pero también se puede utilizar para desarrollar otro tipo de aplicaciones de software, como veremos más adelante. Este lenguaje está disponible en plataformas como Windows, Linux y muchas otras, considerándose multiplataforma.

¿Qué es Ruby?

Este es un lenguaje de programación, que está principalmente orientado a objetos pero también puede ser programación funcional, por ejemplo. Este lenguaje de programación open-source se inspiró en lenguajes como Perl, Eiffel y LISP.

Estar orientado a objetivos significa que el lenguaje de programación Ruby funciona con datos que el usuario creará en función de sus propias necesidades. Los objetos son formas de representar objetos de la vida real dentro del software.

Las formas para crear objetos se llaman classes, que son modelos abstractos que se utilizan para crear objetos. Las classes contienen estructuras llamadas métodos, que describen cómo se realizan las acciones en otras classes y otras variables internas, como atributos, que son las características de las classes.

La simplicidad y la productividad son el foco de este lenguaje, por lo que aprender a programar en Ruby puede ser una gran opción para aquellos que buscan programar fácilmente. También es completamente gratuito, es decir, además de ser gratuito, se puede utilizar, modificar y copiar sin restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario